Lenguaje de Programación Euphoria
versión 2.4
Manual de Referencia
(c) 2003 Rapid Deployment Software
Cualquier persona puede copiar libremente este manual.
TABLA DE CONTENIDOS
Parte I - Fundamentos del Lenguaje
- 1. Introducción
-
- 1.1 Programa de ejemplo
-
- 1.2 Instalación
-
- 1.3 Ejecutando un programa
- 1.3.1 Corriendo bajo Windows
- 1.3.2 Uso del archivo de intercambio
-
- 1.4 Editando un programa
-
- 1.5 Distribuyendo un programa
- 1.5.1 Licenciamiento
- 2. Definición del lenguaje
-
- 2.1 Objetos
- 2.1.1 Atomos y secuencias
- 2.1.2 Cadenas de caracteres y caracteres
individuales
- 2.1.3 Comentarios
-
- 2.2 Expresiones
- 2.2.1 Operadores relacionales
- 2.2.2 Operadores lógicos
- 2.2.3 Operadores aritméticos
- 2.2.4 Operaciones sobre secuencias
- 2.2.5 Indexación de secuencias
- 2.2.6 Subrangos en secuencias
- 2.2.7 Concatenación de suecuencias
y átomos - El operador &
- 2.2.8 Formación de secuencias
- 2.2.9 Otras operaciones sobre secuencias
- 2.2.10 Cuadro de precedencias
-
- 2.3 Euphoria vs. lenguajes convencionales
-
- 2.4 Declaraciones
- 2.4.1 Identificadores
- 2.4.2 Ambito
- 2.4.3 Especificando el tipo de una variable
-
- 2.5 Sentencias
- 2.5.1 Sentencia de asignación
- 2.5.2 Llamada a procedimentos
- 2.5.3 La sentencia if
- 2.5.4 La sentencia while
- 2.5.5 La sentencia for
- 2.5.6 La sentencia return
- 2.5.7 La sentencia exit
-
- 2.6 Sentencias especiales de alto nivel
- 2.6.1 Include
- 2.6.2 With / without
- 3. Depuración y análisis de perfiles
de ejecución
-
- 3.1 Depuración
- 3.1.1 La pantalla de Trazado
- 3.1.2 El archivo de Trazado
- 3.2 Análisis de perfiles de ejecución
- 3.2.1 Algunas notas adicionales sobre el
análisis de perfiles por tiempo
Parte II - Rutinas de Librería
- 1. Introducción
-
- 2. Rutinas por área de aplicación
-
- 2.1 Tipos predefinidos
-
- 2.2 Manipulción de secuencias
-
- 2.3 Búsqueda y ordenamiento
-
- 2.4 Coincidencia de patrones
-
- 2.5 Matemáticas
-
- 2.6 Operaciones lógicas bit
a bit
-
- 2.7 Archivos y dispositivos de E/S
-
- 2.8 Soporte de ratón (DOS32)
-
- 2.9 Sistema operativo
-
- 2.10 Rutinas especiales dependientes
de la máquina
-
- 2.11 Depuración
-
- 2.12 Gráficos & Sonido
-
- 2.13 Interfaz a nivel de máquina
-
- 2.14 Llamadas dinámicas
-
- 2.15 Llamando funciones de C
-
- 3. Listado alfabético de todas las rutinas
-
- A a B
-
- C a D
-
- E a G
-
- H a O
-
- P a R
-
- S a T
-
- U a Z
-
... continua en Parte
I - Fundamentos del Lenguaje